Escoja la pastilla que más se ajuste a su necesidad
2 mayo, 2017

¡Notas de interés!

La excelente fabricación de un freno depende de:

1.En pastillas, un respaldo metálico bien diseñado, troquelado o de corte láser, con las especificaciones del material apropiado, con la resistencia mecánica necesaria y suficiente, evitando fisuras y dobleces. En zapatas, disponer de una base de aluminio, garantizando la certificación de materiales que cumplan con las normas exigidas para el producto.

2.La selección o desarrollo de un material de fricción adecuado, según las necesidades de frenado del motociclista y su motocicleta, el material debe cumplir con las normas NTC 1715, y se clasifica según su coeficiente de fricción de acuerdo a la prueba CHASE. El coeficiente de fricción se estipula con 2 (dos) letras, de la siguiente manera:
– La primera letra es el coeficiente de fricción en frío (entre 93 a 204 Grados Centígra dos). – La segunda letra es el coeficiente de fricción en Caliente (entre 204 a 343 grados centígrados).

3.Un buen método estandarizado de adherencia entre el material de fricción y la base de aluminio en las zapatas o respaldo metálico en las pastillas de freno.

4.Procesos de acabado, dimensiones, presentación, trazabilidad, una buena preservación y empaque.